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10 mars 2007

PRESUPUESTO DE LA UE

Prioridades para 2007- Conclusiones del Consejo

El Consejo ha adoptado las siguientes conclusiones, que servirán de base en los debates

conducidos con el Parlamento Europeo y la Comisión para preparar el presupestuo general

de la UE para 2007.

1-            El Consejo subraya que el procedimiento presupuestario de 2007 estará señalado por

dos elementos signitificativos:  Por un lado, las nuevas perspectivas financieras que deberán ser adoptadas para el periódo 2007-2013 y por otro lado, la próxima adhesión a la UE de dos países  que todavía debe confirmarse. El Anteproyecto del presupuestario (APB) para 2007 debe debidamente  tener en cuenta estos elementos.

2-            El Consejo reafirma la importancia de mantener un ámbito que asegura una disciplina presupuestaria global. Reitera su voluntad de que el presupuestario de la UE para 2007 preve las fuentes necesarias para conducir las diferentes políticas de la Unión de manera eficaz y eficiente. Menciona que eso supone aplicar un nivel de rigor presupuestario semejante al de los Estados miembros de la Unión para el presupuestario nacional.

.

3-            El consejo es convencido de que  la cooperación entre las dos ramas de la Autoridad presupuestaria y de la Comisión sea muy importante, y se alegra de la perspectiva  instaurando un buen espíritu de cooperación en un ámbito del procedimiento presupuestario de 2007.

4-            El Consejo confirma que el próximo Acuerdo Interinstitucional (AII) sobre la disciplina presupuestaria y el mejoramiento del procedimiento presupuestario para el periódo  2007-2013 constituirá su base para el establecimiento del presupuesto de 2007. El Consejo recuerda que siempre ha querido aplicar el AII en todos sus aspectos. Atribuye también gran importancia al respeto de las perspectivas financieras que necesitan que los gastos comunitarios se queden en los límites fijados por ellos.

5-            Con  el fin de asegurar una gestión financiera sena y poder plenamente afrontar las situaciones imprevistas, es necesario mantener márgenes suficientes disponibles sobre todos los techos de las diferentes rúbricas, a excepción de la rúbrica 1b, en particular por el primer año del nuevo periódo financiero.

6-            El Consejo subraya que los créditos para 2007 deberían reflejar necesidades reales y claramente definidas y deberían ser compatibles con los techos fijados en en ámbito de las perspectivas financieras. Durante la elaboración de los créditos, debe tener en cuenta también la capacidad de absorpción y  la ejecución pasada. El Consejo considera que conviene reexaminar en su totalidad el conjunto de los créditos para cada campo de acción y, respecto a eso, reafirma que es necesario reasignar los créditos con fin de permitir a la Autoridad Presupuestaria proceder a las adaptaciones financieras necesarias para contestar a las necesidades actuales et futuras. Llama la atención sobre la necesidad de disponer a tiempo fichas de actividades  et de informaciones financieras de alta calidad relativas a las proposiciones de gastos.

7-            El Consejo recalca la importancia mejorar la ejecución del presupuesto de la UE en 2007 para evitar la sobre- utilización considerable de los fondos que ha sido certificada durante los primeros años de las perspectivas financieras para el periódo 2000-2006. En consequencia, el Consejo menciona de nuevo el hecho de que la Comisión adopta modalidades de ejecución et de orientaciones sobre la base de las normas establecidas ,y durante el año 2006, para que la ejecución del presupuesto sea empezada de manera eficiente  el primer de enero de 2007.

Con respecto a este acontecimiento, el Consejo subraya la necesidad de disponer de normas explicitas y simples.

8-            El Consejo subraya nueva ves la importancia asegurar una evolución controladad de los créditos de pago. El nivel de créditos de pagos inscritos al presupuesto debe ser suficiente pero no surestimado,  dando cuenta de la ejecución pasada et las necesidades reales para 2007.

Los esfuerzos desplegados por la Comisión y los Estados miembros con fin de mejorar los estados provisionales deberían ser proseguidos. El Consejo considera que los Estados miembros deberían presentar consideraciones relativas a los fondos estructurales tant pronto como sea posible, mientras que partenece a la Commisión evaluar la necesidad real de incorporar los créditos en el Anteproyecto del presupuestario.

9-            El Consejo conta con el hecho de que, en 2007, sigue siendo el mejoramiento del método de «  elaboración del presupuestario por actividades », mediante la introducción, por el conjunto de los programas comunitarios que tienen incidencias sobre el presupuesto de la UE, de objectivos específicos, mensurables, posibles, pertinentes y oportunos, de indicadores de resultado adaptados y de procedimientos de evaluación exhaustiva, como está descrito  en el Reglamento financiero como le prevee el reglamento financiero.

El Consejo invita a la Comisión que tome en cuenta las observaciones formulades por las delegaciones al seno del Consejo de la UE tras el estudio minucioso de varias fichas de actividades de los dos últimos años. El Consejo pretende proseguir , a lo largo del procedimiento presupuestario de 2007, el examen de la totalidad de las fichas de actividades , subrayando especificamente sobre las fichas de actividades que mencionen bases jurídicas y dotaciones financieras que se estén renovando o adoptando.

Además, El Consejo se compromete a aumentar a la información relativa a la "consignación por actividades" durante el debate del presupuesto anual, especialmente en lo que concierne a la justificación de las acciones comunitarias y a las explicaciones sobre las propuestas de modificación de créditos.

El Consejo solicita a la Comisión mejorar  la aplicación del enfoque que se refiere a la elaboración del presupuesto por actividade con respecto  a sus gastos administrativos, de modo que sean visibles  los costes administrativos reales de cada ámbito de actuación.

10-          A fin de facilitar la transición entre las perspectivas financieras para el período 2000-2006 y 2007-2013, el Consejo invita a la Comisión a otorgar, al inicio el procedimiento presupuestario de 2007, la información adecuada para que se pueda comparar la ejecución de los presupuestos 2005 y 2006 así como el APB 2007.

11-          Por lo que se refiere más especificamente a algunas preguntas  relativas al presupuesto, el Consejo considera que, a la horar de elaborar el presupuesto 2007, es conveniente otorgar importancia a los siguientes elementos:

La Comisión está invitada , como en años anteriores, a presentar en su Anteproyecto de presupuestario estados previsionales realistas en lo que respecta  a los gastos de la PAC. Convendría cuidar especialmente en garantizar la exactitud de los créditos de pagos vinculados con el desarrollo rural.

Por lo que concierne las acciones exteriores, el Consejo considera que es imprescindible  conservar márgenes suficientes por debajo de los techos previstos para que éste pueda afrontar acciones y crisis imprevistas y poner de relieve el principio actual siguiente en el que las instituciones establecen todo   para que márgenes suficientes pertenezcan disponibles. El Consejo considera que debería atenderse a sus prioridades y recuerda la importancia que siempre ha atribuido a la financiación de la PESC.

El Consejo considera esencial que sea otorgada una gran importancia a la eficiencia institucional cuanto a las recursos administrativos. También tendrían que tener en cuenta las repercusiones  económicas y  las de racionalización del aumento anual de la productividad y de las economías de escala para fijar el nivel de gastos administrativos. El objetivo debería consistir en aumentar de manera considerable   la eficiencia, mediante el refuerzo de  la cooperación interinstitutional y el desarrollo de las medidas ajustadas, así como las reorganizacións de las estructuras administrativas de las instituciones de la UE. Así los ciudadanos de la UE recibirían un señal de eficiencia creciente.

El Consejo invita a las instituciones a presentar dentro del procidimiento presupestario de 2007 sus planes de evaluación y de economía en lo que concierne los costes administrativos para el periódo 2007-2013 y en lo que se refiere al conjunto de los gastos administrativos.

El Consejo recuerda la importancia de que las instituciones cuidan de lo que , en el ámbito de la expansión,  el proceso de contratación de personal lleve a cabo sin ningún retraso.

El Consejo recalca la necesidad de que los proyectos pilotos y las acciones preparatorias sean realizables y viables con las nuevas acciones prioritarias de la UE y que sea examinada la aplicación en el mismo sitio. Considera que es conveniente que la Comisión adopte las initiativas apropriadas en el ámbito del proceso presupuestario anual para estimular los varios proyectos pilotos y acciones preparatorias dentro de las límites financieros fijados en el AII y esto de un manero global y coordinado.

12-          El Consejo recalca la gran importancia a sus orientaciones en el ámbito del procedimiento presupuestario futuro y espera que éstas ya  sean plenamente integradas en el Anteproyecto del presupuestario para 2007 .  Se transmitirán estas orientaciones al Parlamento europeo y a la Comisión.

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